Diarrea Cerebral

lunes, agosto 20, 2007

Y direis: "¡Po ya era hora...

...de que actualizases, cabronazo, to los días mirando esto pa na!" Tendreis que disculparme, gentuza, pero mi vida veraniega ha pasado entre la parte mala, es decir, Carrefour y los exámenes, y la parte buena, mis coleguillas y Eztitzen. Es lo que tiene tener que pagarse una matrícula pa la universidad, que hay que dividirse, y ni por esas llegas a todo...

Es duro decirlo, pero la parte mala es una porción muy grande de mi tiempo. Y no se qué es lo que llevo peor, si lo de currelar o lo de estudiar. En Carrefour tengo buenos compañeros, pero la gente me estresa. Estudiando no me estresa nadie, pero me siento solo. Caprichoso y tontopolla que es uno.

Y es que como ya os habré contado mil y una veces, la clientela de Carrefour es de un selecto que asusta. Empezando por los clientes que te ven rabo y orejas de perro y en lugar de llamarte con un "Oye", "Perdona", "Oiga" o similar, optan por el siempre socorrido psssssssssssssssssst. Como uno, aparte de caprichoso y tontopolla, es un poco maniático, pues como que le tengo tirria a este tipo de llamada, ¿Qué pasa? ¿No pueden hablar? ¿Tienen que soplar? Es mas, aprovecho para decir, a todos aquellos que van por la calle haciendo pssssssssssssssssssssssst al aire, que en sus muertos me cago. Recuperando el tema, ya que los clientes optan por el psssssssssssssssssssssssst yo opto por pasar de ellos hasta que usen otra forma de comunicarse conmigo.

Otros clientes, mas simpaticotes te dicen cosas como "amigo", "amigache" y similares. A estos les atiendo sin más, pero les dedico mi mejor mirada de "NO ME DES PALMADAS EN EL HOMBRO", no se vayan a pillar mas confianzas de las estrictamente necesarias.

Unos que me gustan mucho son los que esperan que dirijas su vida. Vienen a por un cartucho de impresora y no está en stock, estamos esperando el pedido. Se lo dices con cara de circunstancia: "Caballero, no nos queda ese cartucho, llegará el martes". El cliente te mira con expresión preocupada y te pregunta "¿y ahora qué hago?". Mi consejo es despacharlos con la maniobra conjunta consistente en Mirada de condescendencia+Encogimiento de hombros. Otra opción es probar suerte y decirle algo así como "Podría usted probar a bailarme una sardana subido en el mostrador con un centro de planchado amarrado en cada testículo, pero no es seguro que tras ello tengamos el cartucho que usted necesita".

Otra clase muy curiosa es la que cree que las expresiones que el usa en su puta casa son universamente conocidas y por tanto no debemos tener problemas con ellas. En el caso de haberlos, denotaría cierto desconocimiento de la gramática, ortografía y semántica de su puta casa. Por ejemplo: "Hola, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?" "Si, mira, es que yo me compré un portatil, pero cuando le meto un chupito no me va..." (Ahora yo reflexiono, intento verle sentido, pero fracaso estrepitosamente) "¿Qué es lo que intenta usted meterle, caballero?" "Un chupito" me responde. (Hago un nuevo esfuerzo, intento verle sentido, pero prefiero parar de pensar antes de que empiece a chorrearme el cerebro por las orejas). Se me pone cara de pena... "Discúlpeme caballero, pero es que no le entiendo". Y claro, mi ineptitud linguística indigna a este señor, y tiene que rebajarse a usar mi sucio argot de infeliz inculto empleadillo de tres al cuarto comemierda que se siente honrado de besar el suelo por donde pisa este puto ceporro con cara de soplapollas que me mira como si yo fuese un puto cubo de basura lleno de sacos llenos estos a su vez de bostas de caballo aún humeantes, y con desaire me dice: "¡¡Un pendrive (atención, dijo pendrive, no "pendraif", es decir, lease en castellano) cohone, un chupito, un pendrive, destos de (atención) dos jibas (Anda, como los camellos)!! Yo no se si los empleaos de aquí estais sordos o es que no sabeis ni lo que vendeis..." Pese a que en esos momentos te entran ganas de meterle "chupitos" por el culo hasta que acabe cagándolos por la boca, consigues meter tu cólera en la vena de tu frente, cada día un poco más cerca del colapso, e irte con semejante despojo a ver su ordenador portatil.

El útimo del que hoy voy a hablar, aunque no por ello menos importante ni abundante, es el desconfiadillo. Es este que va preguntándo lo mismo a todos los vendedores, no vaya a ser que algunos desaprensivos le queramos ir engañando, pardiez. Este sería algo como: "Hola, ¿os ha llegado la televisión de 7" portatil de IDX?", "No, la esperamos para el jueves, caballero", "Ah, vale, de acuerdo". Y ahora se da una vuelta y le pregunta a otro vendedor lo mismo, el muy miserable. Eso si, a veces su memoria les traiciona y te lo vuelven a preguntar. Y tu, como tienes que mantener las formas, le contestas "No, caballero, ya le dije que no, lo siento mucho", pero la verdad es que a ti te gustaría agarrarle de los pelos y estrellar su cara contra el mármol del mostrador de información, mientras le recuerdas que: "El Jueves, EL PUTO JUEVES, EL-PUTO-JUEVES, J-U-E-V-E-S, maldito bastardo. ¿Es que no puedes esperar ni dos días para rayar tu puta Visa Pass Carrefour?"

Y por hoy dejo el tema Carrefour. Ya me he desahogado bastante por hoy.

Las otras partes del verano... bueno, de mis apuntes hay poco que decir, salvo que por suerte no son míos. De mis colegas, que este verano no los he visto todo lo que hubiese querido, y me jode. Y de Eztitzen lo peor que puedo decir es que es lo que me alegra los días después del maldito trabajo y el maldito estudio.

Eso es todo por hoy, compadres, aquí os dejo un temita que espero que os mole, dedicado a mis colegas, en especial a Ale, que estaba esperando una actualización como agua de Mayo, a las chicas de información, las únicas que valoran mis esfuerzos en Carrefour, y a Eztitzen, porque eres mi refresco del verano :D.


3 Comments:

Blogger Cashondo said...

Dios! si que esperaba cn ganas la actualización... con decirte que me había levantao con doló de cabeza y se ma pasao leyendola... :D

Y bueno, lo que es el texto sobre las distintas clases de clientes del Carrefour... buf! buenisimo! No veas que risa con el colega de los "chupitos"... vaya pedazo de parrafo ese!! Creo que hasta la siguiente actualización me lo voy a leer unas cuantas veces y me lo acabaré aprendiendo... :D

Y nada más tio, espero que no pasen otros dos meses hasta que te lea otra vez por aquí y así no tenga que inventarme cuentos con final feliz para escribirte por los comentarios ^^ Ere un crack Julin!!!

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja, maaadre mía, veo que este año la cosa anda igual o peor que el año pasado en Carrefour :D.

Yo este veranito en el Hiper también estoy alucinando con algunos casos, pero normalmente no pasa de 1 o 2 grandes clientes por día. Lo que pasa que el buen ambiente con los compañeros me hace olvidarlo en parte (eso y las tías buenas que van a comprar, claro :D).

Lo cierto es que en un centro de estos se llega a ver de todo... por ejemplo, una señora mayor que no tenía nada mejor que hacer que aparecer a las 22:00 en el departamento de Imagen y Sonido, cuando esta casi cerrado, a comprar un dvd grabador de exposición última unidad... cuya caja está en el subterráneo 3, y por si fuera poco lo quiere pagar a plazos.

Vamos, que entre los 10 min que se tardan en buscar la caja del puto grabador, más los otros 10 en hacer el venta plazo, lo mismo la mujer nos tenía allí hasta las 22.30 trabajando por su cara bonita. Y todo porque NO PODÍA IR NUNCA MÁS A POR EL DVD AL HIPERCOR, QUE ELLA "ESTABA TRABAJANDO" (Porque todo el mundo sabe que las viejas jubiladas es lo típico que hacen, trabajar de 10 AM a 10 PM para no poder hacer nada más en el día).

Afortunadamente, tengo compañeros con muchos tiros daos y saben esquivar o suavizar situaciones de estas. Al final se le hizo la operación pero sólo para una recogida de otro día. Vamos, que conseguimos salir a nuestra hora y todo!. Eso sí, a pesar de haberle hecho a la tipeja un favor enorme y no mandarla a tomar por culo, cuando mi compañera le dijo: "Aquí tiene su ticket de compra, puede pasar cuando quiera a recoger su dvd", en lugar de ser agradecida, no tuvo nada mejor que soltarnos que un "PUES YA VENDRÉ YO CUANDO ME DE LA GANA A RECOGER EL DVD".

... total, que al día siguiente, a las 21:45 aparece de nuevo por allí para recoger el DVD. Si ya nos lo avisó el día anterior, que no podría ir NUNCA MÁS a por él. Ni ella, ni ninguna amiga, ni ningún familiar. NADIE y NUNCA!

Por cierto, el día anterior se lo queria llevar en una bolsa sin mando ni nada XDDDD y cuando vino a recogerlo al día siguiente, que lo tenía en su caja, manuales... todo como nuevo, empezó a poner pegas por todo: "Esto lo han usado ya?" , "y porque me tengo que llevar el de exposición?" , .... fue guapisimo porque iba con la hija , y hasta su propia hija mando a la madre a tomar por culo: "Mama contigo que pasa?? Acaso no sabes lo que compras?? Deja ya a esta gente en paz !!!"

En fin amigos, como Julin bien podrá confirmar, trabajar en un comercio no esta pagado. Trabajar 6 días a la semana y librar uno sólo es criminal, pero si encima es de cara al público, sólo sirve para fomentar el suicidio :D

Ánimo Julin que ya nos queda menos :P

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario de antes es mío, que me equivoqué y lo puse como anónimo. Aunque no había duda, creo yo xD

12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home